10 de diciembre de 2008

CONGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO CON IDENTIDAD


El 28 de noviembre, terminó en Cúcuta, Norte de Santander, el evento: EL SENA ESTÁ DE MODA, tras un recorrido de varios meses, haciendo de la identidad y el factor local de cada región productos de vestuario enfocados a la moda. En el evento participaron 14 regionales del Sena, enfocadas en el Diseño, la Confección y la Moda y donde cada una de éstas puso lo mejor de sí para mostrar colecciones con gran despliegue de creatividad, tecnología y poder de innovación.
Las conferencias presentadas en el Congreso, estuvieron marcadas por un derroche importantísimo de buena información y alto sentido crítico sobre el diseño. Los conferencistas fueron: Jum Nakao, Diseñador de modas y Director creativo. Fue, tal vez, el que más impresión generó entre los asistentes, pues mostró una pasarela asombrosa y muy impactante, pues realizó su muestra con trajes hechos en papel, con gran sincronía y sofisticación y luego deslumbró, pues al final de la pasarela, se rompieron todas las prendas, aduciendo que lo importante no es lo que se ve de afuera, sino realmente la esencia de lo que está adentro. Los otros conferencistas fueron: Gustavo Lento Navarro, Diseñador gráfico, de indumentaria textil y profesor universitario y Eugenia Prego, Coordinadora docente de la Universidad de Palermo de Argentina.
Dentro del evento, se realizaron, fuera de la parte académica, una parte práctica muy interesante, que estuvo marcada por dos pasarelas y un excelentísimo Show Room, donde se mostraron las verdaderas creaciones de cada regional. No hubo ganadores, aunque se espera que de este evento salga un ganador que tendrá el gusto de hacer una pasantía en la Universidad de Palermo en Argentina.De Nuestro Centro de Formación de Diseño, Confección y Moda, participaron los instructores: Alicia María Toro, Luis Alfonso Hincapié y Luz Ofir Ortiz y el Asesor de Red Nacional de Diseño, Juan Guillermo Carvajal, además de 10 aprendices, de las titulaciones de Patronaje y Escalado y Diseño de Modas.

No hay comentarios:

1 2