10 de diciembre de 2008

GRADOS EN EL AULA MÓVIL



POR: Gloria Stella Moreno Restrepo
El pasado 26 de noviembre, se realizaron en Santafé de Antioquia, los grados en el aula móvil del curso de Máquina Plana y Fileteadora dictado por el Instructor Javier Ospina y con la participación de 38 aprendices y el curso de Primeros Auxilios en Mecánica, dictado por el instructor Cristóbal Quintero, y con la participación de 19 aprendices.
La graduación se realizó en la Cámara de Comercio de dicha población, con la asistencia de: Dr. Hugo Armando Graciano Gómez, Director Regional; Jhon Albeiro Giraldo, Coordinador Administrativo del Multisectorial de Occidente; Dr. Guillermo Henao, Concejal de Santafé de Antioquia y miembro de la mesa sectorial Sena de Occidente; Dr. John Jairo Gómez Rodas, Subdirector del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda., además de la Coordinadora Académica María Eugenia García Vasco, los Instructores de los cursos y los aprendices.
El personal capacitado estaba integrado por madres cabeza de familia y 10 de ellas eran campesinas de las veredas cercanas a la población de Santafé de Antioquia. Éstas siempre se caracterizaron por ser receptivas, entusiastas y con grandes expectativas, encaminadas a continuar formación en áreas relacionadas con la confección, a aparte de todo ello con la característica que se ve en todo pueblo, gran don de gente, gran espíritu colaborativo y gente atenta.
La formación duró 150 horas en operación de máquina plana y fileteadora, con dos turnos, de lunes a viernes y 40 horas en Primeros auxilios de mecánica, con un turno los sábados. Uno de los resultados de la formación es la elaboración de vestidos de moda por parte de las aprendices. Para todos los graduandos mil felicidades y que este sea un motivo para continuar luchando por lo que desean.
Es de resaltar que en la llegada del aula móvil al Municipio de Santa Fe, contamos con la presencia del Gobernador de Antioquia, el Doctor Luis Alfredo Ramos Botero.

No hay comentarios:

1 2