11 de julio de 2012

APRENDIZ DE DISEÑO DE MODAS PROTAGONISTA EN PASARELA EN MEXICO


Harold Mauricio Narvaez Rojas, aprendiz de la Tecnología de Diseño de Modas, del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del SENA; Regional Antioquia, fue seleccionado para hacer parte, con una de sus propuestas de Diseño (prenda femenina – Casual Urbana), en la Pasarela del Concurso Creáre 2012.

Creáre, es un concurso Internacional de Moda y Diseño, Creado en 2007 por el Gobierno del Estado de Guanajuato – Mexico. Basándose en el principio de que “la mejor solución al problema de la basura, es no generarla”.

La cada vez mayor consciencia entre los consumidores de la importancia del reciclaje y reuso, trae al mundo de la moda un nuevo panorama de opciones creativas que van desde la transformación de prendas y artículos de moda para darles usos nuevos hasta el uso de materiales de desecho para convertirlos en originales propuestas de moda.

Las propuestas creativas de CREARE 2012, debían proponer el uso de materiales derivados del reciclaje y el reuso, para transformarlas en ofertas creativas para el mundo de la Moda.

Por lo tanto Creáre, en su Sexta Versión, hizo una invitación  abierta  a todos los estudiantes de diseño y Diseñadores Profesionales mexicanos y extranjeros a participar del Concurso 2012, en las categorías de: Estudiante ó Diseñador en Prendas de Vestir – Dama, Bolso – Dama, Calzado – Dama y Calzado – Caballero.

Por ello, Mauricio, deberá enviar la prenda confeccionada en su totalidad, antes del 23 de agosto, para cual requiere el apoyo de toda la Comunidad Educativa SENA, en cuanto a donación de: busos, suéteres y camisas que ya no utilicen, para Customizar y así poder transformarla en una nueva prenda. Las donaciones serán recibidas en el Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda, Ambiente de Diseño, hasta el viernes 27 de julio.

No hay comentarios:

1 2