28 de abril de 2014

Celebración Día de la Secretaría





El Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda le rindió un homenaje a las secretarias y auxiliares que apoyan la función de las áreas administrativas y brindan su atención a la comunidad educativa y visitantes.

El subdirector del Centro, León Arturo Otero Botero, les ofreció unas palabras en reconocimiento a su importante labor y posteriormente, un grupo de aprendices de los diferentes Centros del Complejo Sur les ofrecieron una serenata.

Invitación a familia de aprendices


23 de abril de 2014

Reconocimiento a ganadora WorldSkills Américas

El subdirector del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda, León Arturo Otero Botero; las directivas del centro; instructores y la comunidad educativa; le ofrecieron una cálida bienvenida a Ruth Dina Suescún, ganadora de la medalla de oro de competencia WorldSkills Américas 2014. Durante el acto, el subdirector le hizo entrega de una mención de honor a la aprendiza por su excelente desempeño en las competencias.

En el evento  Ruth Dina  estuvo acompañada de su instructora Nora Alba Pareja quién es la persona que ha liderado, asesorado y apoyado la formación de la aprendiza durante su participación en todas las competencias de WorlSkills (foto superior izquierda).

Las directivas del Centro extienden una felicitación a todo el equipo de personas que hicieron posible este logro.

Celebración Día del Idioma


21 de abril de 2014

Premio al alma de la formación


Cómo participar:
Postulando una práctica pedagógica, dentro de los tiempos y mecanismos establecidos en el cronograma del Premio. La inscripción es válida únicamente por internet, bajo ninguna circunstancia se reciben trabajos por correo físico.

Pueden participar:
Pueden participar todos los instructores de formación presencial o virtual nombrados en propiedad ó vinculados mediante contrato en el SENA de cualquier Centro de Formación del país, con mínimo 6 meses de experiencia como formador en la institución.

Más información y enlace para inscribirse  http://comunica.sena.edu.co/premio-instructores/formulario.php

Autoevaluación por la calidad de la formación


9 de abril de 2014

Recibimiento a Ruth Dina en el Centro de Formación


La comunidad educativa del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda le brindó un cálido recibimiento a Ruth Dina Suéscún, aprendiz ganadora de la Medalla de Oro por la tecnología en Diseño de Modas en WorlSkills Américas 2014. 

Fechas especiales que nos invitan a proteger el ambiente





Contacto: Ruth Elena Morales Ríos y/o Luz Elena López Londoño
Cargo: Líder del Sistema Integrado de Gestión / Líder de Gestión Ambiental
IP: 43113 /3702070 ext 114


8 de abril de 2014


Les compartimos los resultados del informe del año 2013 en relación con la Formación Profesional Integral ofertada y ejecutada  por los centros de formación en el departamento de Antiquia.

Ver detalles aquí:

7 de abril de 2014

Enlace: https://www.antioquia.gov.co/index.php/capital-semilla

Ruth Dina Suescún, nuestra medalla de oro en WorlSkills Américas 2014


Nuestra aprendiz Ruth Dina Suescún, logró Medalla de Oro en Diseño de Modas en WorlSkills Américas 2014




En nuestro Centro se siente la alegría por un nuevo logro alcanzado, nuestra aprendiz Ruth Dina Suescún nuevamente demostró todo su talento en su paso por la competencia de WorlSkills  Américas 2014.

Su medalla de oro es el resultado de su arduo trabajo, compromiso y disciplina; además del apoyo y asesoramiento que ha tenido en todo el proceso por parte de sus instructores, coordinación académica, directivas del centro, compañeros y todas las personas que confiaron en su desempeño.

El subdirector del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda, León Arturo Otero Botero, le extiende su felicitación y se siente muy orgulloso por todos los logros que se alcanzaron gracias al trabajo conjunto.


Igualmente, felicitamos a todos nuestros representantes por Antioquia.

Resaltamos una frase mencionada en Bogotá "Detrás de todo gran aprendiz, hay un gran instructor". Felicitaciones para todos.


3 de abril de 2014


El pasado jueves 20 de marzo de 2014, se realizó la  inauguración de la Exposición Pictórica “Mis Óleos” realizada por la instructora Yadira Ochoa perteneciente al Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda. 

La exposición está compuesta por 40 cuadros de la profesional, en los que se destaca el manejo intenso del color, el retrato, el desnudo femenino artístico y la tendencia al hiperrealismo o reproducción fidedigna de la realidad.

Este importante trabajo estará exhibido hasta el sábado 5 de abril en la Biblioteca del Complejo Sur Itagüí.

Cambio de fecha pruebas SABER PRO


Adquisición de software CompromISO para administración del SIG




Los invitamos a seguir la participación de nuestra representante Ruth Dina Suescún


El pasado de 01 abril inició la fase de WorldSkills de las Américas en la ciudad de Bogotá y en representación del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda, se encuentra participando nuestra aprendiz Ruth Dina Suescún, una joven talentosa que he dejado en alto el nombre de nuestra institución.


Les invitamos a continuar su participación en esta importante competencia.

El concurso que busca soluciones para Antioquia


2 de abril de 2014

Aprendiz, anímate a participar en las Olimpiadas Matemáticas 2014

http://www.sena.edu.co/oportunidades/formacion/Iniciativas/Paginas/Olimpiadas-Matematicas.aspx

SENA, Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda graduó 65 aprendices




El pasado jueves 29 de marzo a las 4:00 p. m. en la sede del Centro de Formación, se realizó la ceremonia de graduación de Tecnólogos en Confección Industrial, Diseño para la Industria de la Moda, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión del Talento Humano, Logística, Negociación Internacional; Técnicos en Patronista Escalador en Confección Industrial, Armado de Piezas de Joyería, Control de Calidad en Confección, Diseño de Joyas, Mecánica de Máquinas de Confección Industrial, Trazo y Corte en Confección industrial.

El acto se realizó en presencia de las familias de estos aprendices, el Subdirector del Centro, León Arturo Otero Botero; la Coordinadora del Grupo de Formación Integral, Gestión Educativa, Promoción y Relaciones Corporativas, Luz Dary Cano Sarmiento; la Coordinadora Académica, María Eugenia García Vasco e Instructores.

Para los graduandos, este acto representó la terminación de una importante etapa de su formación y la culminación de un esfuerzo y para el SENA, el cumplimiento de su firme propósito de contribuir al desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

1 2