8 de febrero de 2010

El 29 de Enero, se celebró una eucaristia en el Complejo Sur del SENA Regional Antioquia, por el patrono San Juan Bosco el santo de los jóvenes.

En ésta participaron de manera masiva aprendices, lideres de de programa, instructores y personal administrativo del complejo sur y fue coordinada por el area de Bienestar al Aprendiz del Complejo Sur.

Nuestro capellán el Padre Luis Hernando Ángel motivó a los asistentes a compartir frases celebres del Patrono, mensajes y reflexiones colectivas, que se complementan con una pequeña historia, que ilustra la vida de este santo, patrono del SENA. Leamos...

Vosotros jóvenes sois los responsables de vuestro futuro

Juanito Bosco nació el 16 de agosto de 1815, en un pequeño caserío de Castelnuovo D’Asti, en el Piamonte, llamado popularmente “I Becchi”.Siendo todavía niño, la muerte de su padre le hizo experimentar el dolor de tantos pobres huerfanitos de los que se hará padre cariñoso. Pero encontró en su madre Margarita un ejemplo de vida cristiana que incidió profundamente en su ánimo.A los nueve años tuvo un sueño profético: Le pareció estar en medio de una multitud de muchachos entregados a sus juegos, pero algunos de ellos blasfemaban. Rápidamente Juanito se arrojó sobre los que blasfemaban, con sus puños y a patadas para hacerlos callar; pero he aquí que se presenta un Personaje que le dice: “No con golpes, sino con la mansedumbre y con la caridad deberás ganarte a estos tus amigos.. Yo te daré la Maestra bajo cuya disciplina llegarás a ser sabio; y sin la cual, toda sabiduría se convierte en necedad”. El Personaje era Jesús y la Maestra María Santísima, a cuya guía se abandonó toda la vida y la honró con el título de “Auxiliadora de los cristianos”.Así fue como Juan quiso aprender a ser saltimbanqui, prestidigitador, cantor, titiritero, para poder atraerse a los compañeros y mantenerlos alejados del pecado. “Si están conmigo, decía a su mamá, no hablan mal”.

No hay comentarios:

1 2