16 de febrero de 2010

EVENTO DE COMUNICACIÓN Y MODA

La política de Formación por proyectos en el Sena, ha permitido que en el Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda, a través de la Tecnología de Diseño de Modas y su competencia Comunicación de la Moda, se adelanten con los aprendices, investigaciones, como la que en nuestras instalaciones se expuso sobre el perfil de un consumidor X. Esta se hizo a manera de Show Room, en donde cada aprendiz, apropiado de su investigación, presentó el producto final, a la comunidad del centro y a su instructor líder Luis Alfonso Hincapié, quien manifestó su complacencia al ver el compromiso y dedicación de los aprendices para la consolidación del proyecto formativo.

En la investigación, el aprendiz plantea, construye y elabora la creación de una nueva marca comercial que lleva implícito la misión y la visión y una propuesta de lanzamiento de la misma; teniendo en cuenta que lo más importante es el consumidor, desde las necesidades actuales hasta las necesidades futuras.

Cada aprendiz indagó profundamente al consumidor en que iba a enfocar su trabajo, teniendo en cuenta sus hábitos, costumbres, forma de vida, y con base en los resultados arrojados, crearon la colección. Para esto, escogieron una persona que representara como imagen a su colección, brindando al público los elementos visuales requeridos para captar la atención de los futuros consumidores; creando incluso de esas concepciones su propia marca y slogan personal. Se observó el trabajo en equipo y el profesionalismo del Estudio Fotográfico cuyo resultado final fue un pendón con imagen y marca propia.


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