23 de febrero de 2010

Dentro de las políticas de implementación de las TIC para la formación por proyectos que viene adelantando el SENA, El Centro de formación en Diseño, Confección y Moda está brindando Formación profesional en diseño de joyas, usando tecnología de última generación.
La técnica cuenta con el software Matrix 3D de Gemvisión, que permite crear modelos tridimensionales que pueden ser renderizados, o sea, crear imágenes con aspecto real. Además, se pueden fabricar en una fresadora numérica o una impresora tridimensional, modelos que se pueden implementar como soporte para los diseñadores en la creación de sus piezas de joyería, así: el aprendiz realiza la ficha técnica, crea un primer diseño manual de su obra, realiza una vista previa en 3 dimensiones bajo el software en mención y lleva la materialización de este diseño a través de la realización del modelo en taller.
Esta tecnología, usada por el Sena en el Centro en mención, es pionera en Colombia y perfila a sus aprendices en diseño de joyas a nivel nacional e internacional. Con esta formación, se está cubriendo una falencia existente en el sector de la joyería y le va a permitir el reconocimiento al Sena como uno de los mejores en el mundo por su calidad e influencia tecnológica, además por el manejo adecuado y optimizado de las TIC.

No hay comentarios:

1 2