10 de mayo de 2011

II ENCUENTRO SOMOS FAMILIA 2011


Desde el quehacer institucional, la familia del aprendiz SENA cumple un papel primordial, ya que se reconoce como pilar fundamental de la sociedad, por lo que la Entidad le apuesta a la formación integral de sus aprendices como parte de sus procesos misionales.

Integrando a la familia a este proceso, en el mes de abril se llevó a cabo el II Encuentro “Somos Familia 2011” organizado por el Equipo de Bienestar al Aprendiz del Complejo Sur – Itagüí cuyo tema central fue “NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS EN FAMILIA”, orientado por profesionales del equipo organizador con una metodología participativa, que permitió construir conocimiento teniendo en cuenta los saberes de los padres de familia.

Este evento, al que estaban convocados los tres Centros de Formación del Complejo Sur del SENA Regional Antioquia; estuvo marcado por la gran participación de aprendices y sus familias, quienes disfrutaron de la programación que incluyó palabras de la Subdirectora del Centro Tecnológico del Mobiliario, Dra. Angela Patricia Henao en representación de los Subdirectores, un taller liderado por el Capellán del Complejo, Presbítero Luis Hernando Angel Arango; Refrigerio y un Desfile, organizado por aprendices del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda. VER MÁS.

Una de las enseñanzas importantes del evento es que “sería utópico pensar que en la convivencia cotidiana no existan diferencias, desacuerdos y pequeñas discusiones, por eso es tan importante la comunicación, como mecanismo para resolver los pequeños o grandes conflictos que se presentan al interior de nuestra familia y con la sociedad en general”.

No hay comentarios:

1 2