19 de abril de 2012

Aprendices de Diseño para la Industria de la Moda, protagonistas en la Habilidad de Diseño de Modas en WorldSkills

Aprendiz: Alejandra María Valencia David
Parte I

Con muy buen nivel técnico y compromiso, los 7 aprendices participantes en la competencia Worldskills Habilidad de Diseño de Modas del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda, mostraron excelentes habilidades y destrezas en las diferentes actividades propuestas para las pruebas.


Las pruebas comenzaron el día 30 de marzo, con un rápido inspirado en la liberación de los policías y militares secuestrados. En ella los 20 aprendices inscritos, debían elaborar una prenda que contara la experiencia del secuestro y la posterior liberación tras años de cautiverio; la prenda debía estar soportada con la ficha técnica (figurín, nombre del diseño y sustentación). De esta prueba se eligieron los 7 mejores trabajos.

Posterior a este trabajo, los 7 finalistas entre el 9 y el 12 de abril contaron con la asesoría y acompañamiento para el trabajo final, que era: elaborar molde, cortar y confeccionar una chaqueta estilo sastre, por parte de un experimentado grupo de profesionales técnicos, como fueron: Maria Eugenia García, coordinadora competencia y pruebas Worldskills para el Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda y los instructores Luis Alfonso Hincapié, Lina María Vasquez, Ana Isabel Patiño y Nora Alba Pareja del área de Diseño de Modas.

En la prueba de la Chaqueta, tres aprendices fueron finalistas quienes entre la tarde del jueves 12 y la mañana del viernes 13 de abril, presentaron las pruebas actitudinales y de conocimiento del idioma inglés. Finalmente y después de un arduo trabajo, la aprendiz Alejandra María Valencia David de la Tecnología en Diseño para la Industria de la Moda, fue la ganadora para representar a Antioquia en la competencia a nivel nacional.

Para todos los participantes, los instructores que asesoraron y a quienes acompañaron el proceso, mil felicidades y gracias por el compromiso y sentido ético en eventos tan importantes como este.

No hay comentarios:

1 2