14 de junio de 2012

Aprendiz de Diseño, Ganador del Concurso "Oportunidad + Talento" de Cedemoda


Un increíble carisma y orgullo, invaden la mente y el rostro de Edgar Dario Mendoza Rodríguez, aprendiz de la Tecnología de Diseño para la Industria de la Moda, del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del SENA, Regional Antioquia, quien ocupó el primer puesto entre 168 propuestas, en el Concurso “Oportunidad+Talento” organizado por CEDEMODA.

La selección de los finalistas se hizo entre el 1 y 13 de junio del presente año, y lo llevó a competir con estudiantes de: UPB, CESDE, ESDITEC y Pascual Bravo, demostrando así, su increíble creatividad y talento.

El tema de la Feria “Sabemos Coser”, le dio la inspiración para crear su obra llamada “ECOSER”, propuesta en homenaje a quienes, puntada a puntada, han construido este país. “La materia no muere, sino que se transforma”, son las palabras de Edgar Dario, quien tomó lo que desechamos y lo transformó en algo nuevo y novedoso.

Su premio: una Pasarela patrocinada por la Empresa COLTEJER, el próximo 25 de julio, en el marco de la Feria “Moda para el Mundo” y un millón de pesos en efectivo.

Este vallenato, agradece a Dios, a sus mujeres (su madre, Fanny Rodriguez; sus dos hermanas y su sobrina) y al SENA, porque después de haberse presentado tres veces, logró este año, ingresar a estudiar Diseño, que es lo que mueve sus sueños y deseos: “es la apertura al mundo que siempre soñé…diseñar, ser reconocido y marcar diferencia por la calidad en lo que hago…”

No hay comentarios:

1 2