5 de septiembre de 2012

II Encuentro de Presidentes y Secretarios Técnicos de las Mesas Sectoriales


El pasado mes de agosto, tuvo lugar, en la ciudad de Bogotá, el II Encuentro de Presidentes y Secretarios Técnicos de las Mesas Sectoriales, en la cual participaron, entre otros, la Subdirectora del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda, Dra. Maria Nela Galeano, el Subdirector del Centro Tecnológico de Gestión Industrial, Dr. Oscar Avendaño y la Presidente de la Mesa Sectorial Textil-confección, Diseño y Moda, Dra. Viviana Mondragón y donde también hubo una importante participación de las Mesas de Cuero y Marroquinería y de Joyería, y que entre todas hacen parte del NODO SISTEMA MODA.


Este importante Encuentro, se abrió con un completo panorama acerca del SENA, los modelos estratégicos que se manejan en la Institución, el Sistema de Gestión del Conocimiento, el Documentos COMPES, entre otros. Sin embargo, marcó especial énfasis los temas concernientes a: características que deben tener las Mesas Sectoriales como son: Mecanismos de concertación; Permiten el acceso al conocimiento del sector productivo y sus procesos; Sistema administrado por el SENA; Son de cobertura nacional y sectorial; Realizan la gestión por competencias a partir de las necesidades de recurso humano y Poseen credibilidad en el sector público y privado.

Además de ello, se habló de la Estrategia para Fortalecer y Dinamizar las Mesas Sectoriales, a través de la Revisión de la gestión de las Mesas Sectoriales; la Dinamización de la gestión de las Mesas Sectoriales y creación de Consejos Sectoriales y la Creación de Mesas Sectoriales(Cadena productiva, clúster).

Este Encuentro arrojó varias conclusiones, entre las que se cuentan: Planes de acción que permitan: DIAGNOSTICO-ARTICULACION, VERIFICAR PERTINENCIA Mesas Sectoriales en las REGIONALES, DISEÑO ESTRATEGIAS DE MERCADEO, EVALUACION PERIODICA DE LA GESTION, UNIFICAR PORTAFOLIOS, REDISEÑAR LAS MESAS SECTORIALES, IDENTIFICAR CORREDORES TECNOLOGICOS, MOVILIDAD DE INSTRUCTORES y EVALUACION DE IMPACTO.



No hay comentarios:

1 2