8 de octubre de 2012

Jornadas de Divulgación Tecnológica


Con la asistencia de Ph.d Ana Elisa Casas Botero. Directora  Ingeniería Textil de la Escuela de Ingenierías y Grupo de Investigación CIBIOT de la Universidad Pontificia Bolivariana, , la Doctora Yolanda Martinez Gemade, Asesora de la Dirección de Formación Profesional, de la Dirección General del SENA y la Doctora María Nela Galeano, Subdirectora del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del SENA, Regional Antioquia, se llevó a cabo la Jornada de Divulgación Tecnológica a cargo de expertos del Instituto AITEX de España.

AITEX es una asociación privada, sin ánimo de lucro, integrada por empresas textileras y afines, cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad de las empresas textileras, promoviendo la modernización y el desarrollo de nuevos productos, materiales y optimización de procesos, introduciendo Nuevas Tecnologías, la diversificación, la mejora de la calidad y la competitividad de las empresas y sus productos.

Esta JORNADA de especialización, estuvo dividida en dos Conferencias simultáneas que tuvieron lugar en las aulas 201 y 206 del bloque 9 de la Universidad Pontificia Bolivariana.

NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO, Dirigida por el experto  XAVIER MONTAVA, quien es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la UPV de Valencia, ha trabajado en el Círculo de Moda de Valencia, ejecutando diferentes proyectos de investigación. Ha trabajado como Diseñador de espacio comercial para la empresa IKEA IBÉRICA  y actualmente como Brand Manager para la empresa DOLORES CORTES,S.A. Desde 2008 docente en el MASTER MODA, GESTION DEL DISEÑO Y OPERACIONES de AITEX.


Y COOLHUNTING/COOLHUNTER, impartida por la experta INES ROIG LIVERATO, quien es Diseñadora de vestuario y estilista para cine (Paramount, Columbia Pictures, Twentieth Century Fox), televisión, teatro, danza, ópera. Ha participado en más de 20 rodajes de cine y TV. Estilista de publicidad en Estados Unidos, México y España, para empresas internacionales como Siemens, Wallmart, Gatorade, Banamex, Bancaja, Generalitat Valenciana, Corporación Dermo estética. Jefa de compras y dirección de la imagen de la empresa de decoración Artisan y de sus tiendas Artikel. Ha realizado proyectos y asesoramiento a los clientes. Profesora de Textiles y Confección en la Licenciatura de Moda de la Universidad de Marymount. Virginia, USA; imparte clases prácticas y teóricas a alumnos internacionales. Desde 2008 es docente en el MASTER MODA, GESTION DEL DISEÑO Y OPERACIONES de AITEX.


No hay comentarios:

1 2