23 de abril de 2013

Comisión de Brasil fortalecerá en el Sector, las cadenas Textil confección, diseño y moda y Calzado.

Desde el 22 de abril  de 2013, acompaña los Centros Tecnológico de Gestión Industrial, Diseño y Manufactura del Cuero y Diseño, Confección y Moda del SENA Regional Antioquia , una ilustre visita del vecino país de Brasil, coordinada por la Doctora Yolanda Martinez, asesora de la Dirección de Formación Profesional de la Dirección General. 

El Director Regional Doctor John Jairo Gómez R., recibió la delegación poniendo a disposición los recursos y esfuerzos para garantizar el logro de los objetivos de este convenio.



Esta visita que obedece a las acciones del Convenio Interinstitucional de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica entre el Servicio Nacional de Aprendizaje  (SENA), Colombia, y el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) – Brasil, tiene como objetivo “Fortalecer los Centros de Formación a través de la transferencia de conocimientos y la modernización tecnológica con estándares internacionales, con el fin contribuir al desarrollo del Talento Humano como elemento fundamental para la transformación productiva del Sistema de Moda”, razón por la cual desde el primer día de trabajo, se realizó contacto con empresarios para conocer aspectos relevantes que orientarán las acciones. 

Los Consultores Almir Simdes De Oliveira experto en Confección, Renato Ruiz y Jucira M. Santos expertos en Cuero Calzado y Otto G. Bahr experto en Textil,  quienes son los representantes del SENAI,  expusieron con gran propiedad la experiencia que esta institución tiene en la formación de Recurso Humano del Sistema de la Confederación Nacional de la Industria y la prestación de servicios de asistencia al sector productivo, investigación aplicada e información tecnológica en su país. Queda claro en esta primera reunión, que la misión del SENAI “Promover la educación profesional y tecnológica, la innovación y la transferencia de tecnologías industriales, contribuyendo a elevar la competitividad de la industria brasilera” está en linea con la Misión de nuestro SENA en Colombia, razón por la cual la transferencia será de gran aporte para ambas instituciones y para el impacto en los sectores económicos mencionados. 




Los Subdirectores de Centro Maria Nela Galeano, Jorge Castro y Oscar Avendaño y sus respectivos grupos primarios,  recibieron la delegación y brindaron una cálida Bienvenida a los delegados.

1 comentario:

David dijo...

Como me gustaría poder convertirme en un experto en diseño me interesa practicar mucho y de esta manera seguir mejorando. Ojala que pueda en un futuro poder dedicarme a esto y para ello debo aprender bastante todavía

1 2