2 de mayo de 2013

La formación por proyectos se evidencia en exposiciones de aprendices


Aprendices de la Tecnología en Diseño para la Industria de la Moda bajo la orientación del  instructor Luis Alfonso Hincapié, presentaron en el Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda el producto de los contenidos Teoría de la Forma y Marca de Autor que hacen parte de su programa de formación. Estas iniciativas son de alto valor y recordación por los esfuerzos adicionales y el alto compromiso que demandan: 


VEA AQUÏ el álbum completo


“La Vía Láctea se toma la Pasarela” es una exposición en la que la forma habla por sí sola, con este contenido el aprendiz logra entender la importancia de la expresión en el desarrollo y creación de un diseño. 





Por el uso de materiales, los efectos, la disposición de las creaciones y el colorido, estos trabajos de los aprendices fueron calificados de “Espectaculares” por  visitantes internos y externos. 


VEA AQUÍ el álbum completo
Una exposición fotográfica en el ambiente de Diseño, impactó por la fuerza de las expresiones en las se utilizó únicamente el rostro y las manos, las imágenes captadas por los aprendices debían reflejar visualmente el significado o sentido de una palabra y los sentimientos que ésta genera. 

En esta oportunidad además los aprendices aplicaron técnicas para modificar las imágenes utilizando Corel Draw y Photo Shop, guiados por la instructora Mónica Alzate.
  





“Lanzamiento de Marca y Gestión del Diseño”, del contenido Marca de Autor, tuvo un público muy especial, ya que el interés era que los asistentes identificarán la articulación entre las áreas de mercadeo, producción, calidad, trazo, corte y diseño. 
VEA AQUÏ el álbum completo

En los trabajos presentados, observamos como los aprendices con mucha dedicación desarrollaron su propia marca, proyectándose como diseñadores con la habilidad para gestionar desde la creación de la  marca hasta el desarrollo del producto. “Promovemos el autoempleo y la empleabilidad”, puntualizó el instructor.




No hay comentarios:

1 2