Aprendices de la Tecnología
en Diseño para la Industria de la Moda bajo la orientación del instructor Luis Alfonso Hincapié, presentaron en
el Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda el producto de los contenidos
Teoría de la Forma y Marca de Autor que hacen parte de su programa de
formación. Estas iniciativas son de alto valor y recordación por los esfuerzos
adicionales y el alto compromiso que demandan:
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“La Vía Láctea se toma la Pasarela” es una exposición en la que la forma
habla por sí sola, con este contenido el aprendiz logra entender la importancia
de la expresión en el desarrollo y creación de un diseño.
Por el uso de materiales,
los efectos, la disposición de las creaciones y el colorido, estos trabajos de
los aprendices fueron calificados de “Espectaculares” por visitantes internos y externos.
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Una exposición fotográfica
en el ambiente de Diseño, impactó por la fuerza de las expresiones en las se
utilizó únicamente el rostro y las manos, las imágenes captadas por los
aprendices debían reflejar visualmente el significado o sentido de una palabra
y los sentimientos que ésta genera.
En esta oportunidad además los aprendices
aplicaron técnicas para modificar las imágenes utilizando Corel Draw y Photo
Shop, guiados por la instructora Mónica Alzate.
“Lanzamiento de Marca y Gestión
del Diseño”, del contenido Marca de Autor, tuvo un público muy especial, ya que
el interés era que los asistentes identificarán la articulación entre las áreas
de mercadeo, producción, calidad, trazo, corte y diseño.
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En los trabajos
presentados, observamos como los aprendices con mucha dedicación desarrollaron
su propia marca, proyectándose como diseñadores con la habilidad para gestionar
desde la creación de la marca hasta el
desarrollo del producto. “Promovemos el autoempleo y la empleabilidad”, puntualizó
el instructor.
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