7 de junio de 2013

El día de la Afrocolombianidad, espacio para conocer a nuestros aprendices

El 30 de Mayo en el Complejo Sur de Itagüí conmemoramos el día de la Afrocolombianidad, uniéndonos a las diferentes actividades que se realizaron en la Regional Antioquia.





Como parte de esta conmemoración resaltamos la vida de 5 aprendices Afrodescendienteslos cuales a través de una exhibición compartieron su historia de vida, sus momentos más significativos, sus logros y proyecciones.



Se realizo un acto central en la terraza del Aprendiz en donde los Aprendices pudieron apreciar a través de un video realizado en el Complejo y una degustación de comida típica la diversidad cultural, la gastronomía, las costumbres y las tradiciones propias de las poblaciones Afrodescendientes.

De igual manera se resaltaron las expresiones artísticas y ritmos Afrodescendientes; lo que permitió  a la comunidad educativa reconocer que dentro del Complejo tenemos una riqueza cultural que ha posibilitado la construcción de sociedad y el crecimiento del país.

Fue un espacio de alegría, de reconocimiento y exaltación que es necesario que haga parte de nuestra cotidianidad porque reconocer al otro es reconocernos a nosotros mismos.



No hay comentarios:

1 2