20 de junio de 2013

Video Conferencia Empresario Innovador 2013 - Descripción Panorama




INTEGRA S.A.

La sociedad INTEGRA S.A. fue conformada en el año 2004 por las siete (7) empresas de transporte urbano colectivo agremiadas a ASEMTUR y por los pequeños propietarios que decidieron formar parte de esta nueva persona jurídica, con el ánimo de participar en el nuevo Sistema de Transporte Masivo, mediante licitación No 002 de 2004 y su posterior adjudicación de la operación en la cuenca Dosquebradas tanto para el sistema ALIMENTADOR como TRONCAL.

La organización le brinda servicio a Megabús con 23 vehículos articulados de color verde y 27 alimentadores de color amarillo, que fueron fabricados por la empresa BUSSCAR de Colombia S.A., ubicada en Pereira.

INTEGRA S.A. cuenta con 97 operadores los cuales están distribuidos en vehículos alimentadores y articulados, con una serie de rutas alimentadoras específicas que se encargan de transportar a los pasajeros desde los barrios periféricos hasta los intercambiadores. En la actualidad se cuenta con aproximadamente 96 operadores 10 colaboradores de mantenimiento y 16 de administración los cuales aportan para hacer efectiva la misión de la Organización.

Desde sus inicios  Integra S.A . se ha caracterizado por el liderazgo de transformación a través de una participación activa en la dinámica local, regional y nacional, convirtiéndose este en uno de los factores que ha permitido planear y direccionar las estrategias de desarrollo de la industria del transporte en línea con el crecimiento y desarrollo del Área Metropolitana del Centro Occidente.

Esta transformación tiene una relación directa con la profesionalización de la industria con la que Integra S.A. ha tenido un gran compromiso y primerísimo papel de liderazgo; para ello por más de  25 años  ha planeado y gestionado a través de ASEMTUR importantes acciones y formaciones con diferentes entidades que han contribuido al fortalecimiento de las competencias del talento humano vinculado a las empresas de transporte público urbano.


No hay comentarios:

1 2