9 de julio de 2013

La formación del SENA brida oportunidades a jóvenes aprendices


14 aprendices de la Institución Maestro Guillermo Vélez se proyectan laboralmente con el aprendizaje en Operación de Maquinas de Confección de Ropa Exterior.

Este Taller Satélite ubicado en el Barrio Aranjuez de Medellín, en alianza con el Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del SENA, forma  a Jóvenes en situación de discapacidad, los cuales a través de proyectos formativos como confección de delantales y ropa de hogar  han ganado la competencia para insertarse al mundo laboral  a través de contratos de aprendizaje otorgados por empresas del sector y la misma institución.

La dedicación de la instructora SENA Ruth del Carmen Mesa y el compromiso de las profesionales de la institución, han permitido que los aprendices desarrollen  habilidades en  operaciones básicas y aspectos comportamentales que les permiten desempeñar un oficio y ser productivos para la sociedad.




La alegría y disfrute de lo que hacen se pudo observar en su reciente visita al ambiente de producción de nuestro Centro  de Formación.


 

1 comentario:

aulaemocional13. Romelia Castro C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
1 2