23 de septiembre de 2013

Campaña de prevención del embarazo en adolescentes tuvo gran acogida y participación


 El complejo Sur de Itagüí a través del área de Bienestar al Aprendiz, adelantó la campaña de información y sensibilización con motivo de la Semana de la Salud Sexual y Reproductiva y la Prevención del Embarazo en Adolescentes, con el lema  “Que tu primer amor, sea el amor propio”, enfatizando en que el embarazo es de dos, responsabilidad tanto del hombre como de la mujer y que la procreación es una responsabilidad permanente a lo largo de toda la vida. 

La jornada inició con una reflexión en torno a los derechos sexuales y reproductivos, cifras de embarazo en adolescentes y datos sobre métodos anticonceptivos. Con actividades lúdicas y participativas como rompecabezas aprendiendo a conocerte, grafisex, concentresex, ludisex, dibuja tú bebé, tomate la foto, los aprendices se apropiaron de nuevos conceptos relacionados con la prevención del embarazo, salud sexual, autocuidado, entre otros, ampliando así conocimientos, despejando dudas y compartiendo experiencias decrecimiento para el grupo.

Otra actividad de resaltar es el mural, como campaña visual de sensibilización en el que se invitó a la reflexión en torno a la responsabilidad que implica tener un hijo y la necesidad de la protección para prevenir las ETS. En este mural los aprendices encontraron imágenes, textos y preguntas alusivos a la campaña. 

Parta cerrar la jornada, se realizó un recorrido por cada uno de los ambientes de formación, reforzando el tema de protección para prevenir el embarazo, las enfermedades transmisión sexual y se hizo entrega de preservativos.

No hay comentarios:

1 2