8 de octubre de 2013

El Centro de Formación se unió a la Jornada de No Violencia

«La no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre».
Mahatma Ghandi.




El 02 de Octubre, día Internacional de la no violencia, se conmemora el aniversario de Mahatma Gandhi, precursor de la filosofía y la estrategia de la no violencia. Este día busca “diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública” tal como refiere la resolución A/RES/61/271 de las Naciones Unidas.

El SENA se unió a la conmemoración del día internacional de la no violencia y al deseo de “conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia” en el mundo. El grupo de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz, invitó a la comunidad educativa SENA, a nivel nacional, a unirse por la paz, a formar parte de las generaciones que cuidan la vida y siembran semillas de reconciliación y sana convivencia a través de acciones donde se promuevan mensajes alusivos a la conmemoración de este día, en los centro de formación el territorio nacional.

En nuestro Centro de Formación, se realizó una jornada de sensibilización de No Violencia el jueves 3 de octubre, donde los aprendices se comprometieron a ser gestores de no violencia, plasmando sus reflexiones en el libro de la no violencia que se elaboró para esta conmemoración. Además, cada grupo hizo una bandera como símbolo de paz, que posteriormente debía ubicarse en un lugar visible para todo el Complejo.


Ver el álbum completo de fotografías AQUÍ

No hay comentarios:

1 2