1 de octubre de 2013

La Creatividad de los aprendices se desarrolla en el contenido de Teoría de la Forma

La expresión de los aprendices en el Taller “Música visual” que recientemente fue expuesto en el Centro de Formación por los aprendices de Tecnología en Diseño para la Industria de la Moda - Ficha 471283, partió de un tema musical cuya vibración, peso, color, desplazamiento y curvatura de cada sonido producido, permitió la extracción de formas que luego con una elaboración de repites y modulaciones se trasformaron hasta obtener las grafías expuestas. 

Luego estas grafías podrán ser usadas por los aprendices para desarrollar estampaciones en telas y hacer parte de una colección.

Igualmente en el taller de fotografía, que partió de una sensibilidad textual, lo que se puso en juego fueron palabras como dolor, rabia, risa, sensualidad, se logró que los aprendices transmitieran sentimientos por medio de imágenes fotográficas, haciendo que el espectador experimentará la sensación que representó la palabra.

“Ambas actividades de formación, despiertan en el aprendiz las sensibilidades que pueden tener desde los sentidos, aprovechando para llevarlos a una realidad visual”, fue la referencia que nos entregó el instructor Luis Alfonso Hincapié quien orientó el trabajo.

No hay comentarios:

1 2