27 de octubre de 2014

Se Lanzó la Mesa Sectorial: Diseño, Confección y Moda

El 22 de octubre de 2014 se realizó el lanzamiento de la Mesa Sectorial: Diseño, Confección y Moda, la cual surge de la necesidad de atender los requerimientos específicos del sector de moda y confección a nivel nacional, y que anteriormente eran atendidos por la Mesa Sectorial Fibra, textil- Confección.

En el evento de lanzamiento estuvieron presentes representantes del gobierno, la academia y el sector productivo, quienes participaron en la formulación de una nueva visión la mesa, que está encaminada al fortalecimiento de las políticas para el desarrollo del talento humano y así contribuir con una mejora en la productividad y competitividad.

El subdirector del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda, León Arturo Otero Botero, compartió los objetivos específicos que se quieren lograr con la articulación de todos los sectores participantes:  

•Retroalimentar el uso de las normas de competencia laboral para  cualificar el talento humano en el sector de Diseño, Confección y Moda.

•Proponer alternativas de formación para el sector.  

•Servir de enlace entre la Mesa y las empresas del sector para la conformación de equipos técnicos que participen en la elaboración y/o actualización de las normas y perfiles ocupacionales.

•Formalizar y actualizar el Talento Humano.

•Presentar proyectos de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico.

En el evento se contó con la participación La directora del Cluster Textil, Confección, Diseño y Moda de la Cámara de Comercio de Medellín;  Luz Eugenia Botero Botero; quien presentó los retos a los que apunta el sector en Colombia; los cuales están relacionados con afrontar nuevos modelos de negocio, fortalecer estrategias de integración, compresión de los nuevos estilos de vida, capturar el mercado potencial internacional, apoyar a los nuevos emprendedores, entre otros. 

Todos los asistentes se mostraron optimistas frente a los nuevos objetivos que se plantearon, ya que también se espera que se dinamice la relación entre las pequeñas, medias y grandes empresas. 

Para conocer más información sobre este tema, puede acceder al siguiente link  http://www.sena.edu.co/sala-de-prensa/escrita/Paginas/Noticias/Diseno,-Confeccion-y-Moda-estrena-Mesa-Sectorial.aspx

No hay comentarios:

1 2