4 de marzo de 2010

ASI SE PREPARAN NUESTROS APRENDICES PARA COLOMBIAMODA 2010

A las puertas de una de las Ferias más importantes del mundo de la moda, el Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del SENA, ya se viene preparando para asumir el reto de su participación dentro de Colombiamoda 2010. Evento a realizarse en Medellín, entre el 27 y el 29 de julio del presente año.

Este año, nuestro Centro le apunta a una nueva propuesta bastante creativa e innovadora. Los aprendices de la Tecnología de Diseño de Modas y Técnico Profesional Patronista Escalador, de la mano de los instructores de las áreas de Diseño, Patronaje, Comunicación, Dimensión Ambiental, Calidad, Producción y Mercadeo, buscarán hacer parte activa en el Desfile que se llevará a cabo dentro del marco de esta Feria tan importante.

La participación de los aprendices, estuvo marcada por un Rápido, donde los estudiantes expusieron la transformación de una prenda como el jean, en un elemento tridimensional (bolso, maletín, silla, lámpara) que tuviera como características: la funcionalidad, transformación, reutilización, creatividad, recursividad, imaginación y que sea comercial. La utilización del Jean debió hacerse en un 90%.

El Subdirector del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del Sena, Doctor John Jairo Gómez Rodas opinó sobre éste: “Se ve el esfuerzo y dedicación que los muchachos han puesto en la consecución de los diseños presentados el día de hoy. Además se muestra cómo desde un tema sencillo, pueden sacarse ideas muy creativas, funcionales y actuales, además de comerciales…es un gran esfuerzo tanto de instructores como de aprendices”.

El Rápido, tiene como objetivo, elegir el grupo de 20 aprendices que tendrá la responsabilidad y oportunidad de representar al Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda en la Feria Colombiamoda 2010, con prendas creadas desde la concepción del buen gusto y la innovación, obviamente y apuntando además, a la Funcionalidad y Tecnología que tiene Inexmoda planteada para este año en la Feria. El nombre de los seleccionados se dará a conocer el viernes 5 de marzo. Mucha suerte para todos!!!

No hay comentarios:

1 2