12 de octubre de 2011

Inclusión de la Familia en la formación integral del aprendiz

En el mes de septiembre, se realizó el III Encuentro Somos Familia en el SENA Complejo Sur Itagüí, que contó con la presencia de la familia de nuestros aprendices y con los Subdirectores de Centro, Coordinadores Académicos, Aprendices Líderes de Programa, y el Equipo de Bienestar al Aprendiz.

Nos cuenta la Trabajadora Social, Diana Muñoz,  que se logró el objetivo, toda vez que desde el tema central “Emprendimiento en la Dimensión Humana”, trabajado bajo la modalidad de taller pedagógico, los asistentes repensaron la Familia como una empresa,  dimensionando sus cimientos, aspectos necesarios para resolver y afrontar dificultades. Al concluir el ejercicio, el compromiso fue “Ser familias ejemplares, que escuchan, trabajan en equipo, perdonan, olvidan, tienen confianza, se expresan y se comprometen con el PAS: Pensar, Actuar, Servir” .

La jornada finalizó con talleres que incentivaron el emprendimiento como el Manejo de residuos sólidos, manualidades en marquetería, pintura, bolsos, prendedores y monederos. 

No hay comentarios:

1 2