12 de octubre de 2011

Se fortalece la Formación Pedagógica en el Centro

Siguiendo los lineamientos de la Dirección Nacional para reposicionar la formación pedagógica de los instructores en el País y buscando mejorar la calidad en la formación, el Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda, conformó el Equipo Pedagógico quien va a liderar tanto la formación de instructores como el acompañamiento pedagógico.

Una de las primeras acciones a realizar es el curso  de “Orientación de los Procesos para la Ejecución de la Formación Profesional Integral” que tiene una duración de 140 horas, en el que participan 26 instructores que fueron seleccionados a partir de una sensibilización realizada en días pasados con los instructores interesados en iniciar la formación.

El reto con esta nueva formación es el de favorecer la Unidad Técnica en la aplicación de la metodología de formación por proyectos en el Centro. Serán 10 semanas de trabajo intensivo, que esperamos sean muy productivas para los participantes como para el Centro. El próximo año se abrirán más grupos para lograr la meta de actualizar el total de instructores.

No hay comentarios:

1 2