5 de junio de 2012

II Encuentro Somos Familia


Es tiempo de replantearnos el papel  y la responsabilidad de nuestras familias en la construcción de  relaciones  sobre la base del amor, los valores y la ética del ser humano, fundamentada en el respeto a los derechos por la vida misma.

El Complejo Sur – Itagüí,  en el marco del  programa  SENA familia, mediante el desarrollo de la temática “El perdón y la reconciliación" desde una experiencia vivencial,   realizó el pasado 16 de mayo el  “ENCUENTRO SOMOS FAMILIA” con una considerable asistencia de las familias de nuestros aprendices, quienes compartieron,  con una actitud  fraternal,  el mensaje  de reconciliación, con la expectativa y el compromiso de hacer que trascienda en acciones cotidianas de la vida familiar.

El perdonar no borra el mal hecho, no quita la responsabilidad al ofensor por el daño hecho ni niega el derecho a hacer justicia a la persona que ha sido herida. Tampoco le quita la responsabilidad al ofensor por el daño hecho... Perdonar es un proceso complejo. Es algo que sólo nosotros mismos podemos hacer...Paradójicamente, al ofrecer nuestra buena voluntad al ofensor, encontramos el poder para sanarnos...Al ofrecer este regalo a la otra persona, nosotros también lo recibimos”
Tomado de Excerpts from the talks at the National Conference on Forgiveness, Universidad de Wisconsin-Madison, marzo de l995. 


No hay comentarios:

1 2