3 de agosto de 2012

LA CALIDEZ DE UNA CONFERENCIA CON ALTO GRADO DE CALIDAD


Invitados por la Dirección Regional Antioquia, en cabeza del Dr. John Jairo Gomez Rodas, se llevó a cabo la Conferencia “Calidad con Calidez”, a cargo del abogado Rodrigo Alonso Vera Jaimes, quien es miembro del Consejo Mundial de la Calidad, Especialista en Modelos de Excelencia, y delegado ante la Dirección General del SENA, para el tema de Sistema Integrado de Gestión, y al cual asistieron los lideres de procesos de los Centros de la Regional.





La charla se enfocó en aquellas rutas de calidad y excelencia que hacen fuerte a las organizaciones y que no son más, que las personas. Quienes somos, finalmente, los que logramos los resultados con nuestra actitud, ya que es esta la magia del éxito del sistema de calidad. La actitud nace del corazón, del compromiso personal y profesional con el que el ser humano enfrenta la vida. Por ello, hacer las cosas diferentes, requiere innovación, hacer las cosas bien, requiere calidad.


Algunos de los pensamientos que compartió el Abogado Vera Jaimes, fueron:

“Después de escalar una gran colina, uno se encuentra con que hay muchas colinas que escalar” Nelson Mandela

“Tu objetivo no debe limitarse a ser el mejor de los mejores. Tienes que ser considerado el único que haces lo que haces”. Jerry García.
 
“La cosa más difícil del mundo no es que las personas acepten las cosas nuevas, sino hacerles olvidar las viejas”. John Maynard Keynes

“Si las cosas parecen estar bajo control, es que no llevas suficiente velocidad”. Mario Andretti.

Además de esto, el señor Rodrigo Alonso Vera Jaimes, habló de que la calidad siempre ha estado inmersa en la historia de la humanidad, incluso Antes de Cristo; y ahí hizo referencia al Código Hammunabi (regla 229); a los Fenicios (Acción correctiva para asegurar calidad y evitar repetición de errores); Grecia (Calidad= verdad, bondad y belleza).

Por ello, el SENA, desea aplicar este importante sistema, bajo tres pilares fundamentales: Un gran lugar para trabajar (construir confianza entre todos); Institución libre de drogas y de alcohol; y Huella de carbono (el compromiso ambiental que tendrá en SENA de ahora en adelante). Y creó los Legionarios de la Calidad, en donde trabajan: “hágalo fácil – hágalo simple – hágalo bien”.

El conferencista terminó diciendo: “”la Calidad se reconoce, cuando se ve!, por ello, hay que hacerlo bien desde la primera vez”.

No hay comentarios:

1 2