30 de octubre de 2012

PASARELA EXPOMEDIA: UNA VENTANA EXCELENTE PARA LOS FUTUROS DISEÑADORES


Bajo el Concepto de: “Arte Callejero” y “Arte en la Piel”, 44 aprendices del nivel 11, y anexos a la Media Técnica del Técnico Patronista Escalador en Confección Industrial, del convenio entre el Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del SENA y las Instituciones Educativas, Octavio Calderón Mejía e Inem  José Félix de Restrepo, realizaron una espléndida pasarela el pasado viernes 26 de octubre, como cierre a la Feria EXPOMEDIA, en el Jardín Botánico de Medellín.

“Arte en la Piel” liderada por los 26 estudiantes del Octavio Calderón Mejía, se inspiraron en esta técnica antigua a través de la cual se cuentan historias, cargadas con buen diseño, innovación, muchos colores, texturas y como una forma creativa de plasmar pensamientos, gustos y sentimientos.

Por su parte, “Street Art” (Arte Callejero), reunió a los 18 aprendices del INEM, José Félix de Restrepo, quienes propusieron dos colecciones, donde le apuntaron a la combinación de colores, texturas y materiales, representativos de todos aquellos géneros urbanos como: la música, el arte, la arquitectura y el deporte.

“Los aprendices guiados por las instructoras Josefina Leguizamon y Carolina Corrales demostraron aprendizaje, compromiso y responsabilidad con este Centro. El apoyo de nuestra Subdirectora y la Dirección Regional con una pasarela  a la altura del proceso de la media técnica le da todo el soporte  a esta estrategia SENA, que es una esperanza de calidad de vida para nuestros jóvenes y sus familias antes de egresar de su formación básica.
Además es una oportunidad para articularnos con las instituciones Educativas como INEM y Octavio Calderón y fortalecer el trabajo en equipo igualmente con los Centros SENA, en este caso el Centro de Servicios y Gestión Empresarial”. Opinó la instructora SENA, Ruth Elena Morales, quien asistió al evento.

No hay comentarios:

1 2